Si te gusta cocinar, verás que hay muchas recetas que necesitan del vino como ingrediente, y si no eres un experto en vino a veces te habrás preguntado cómo comprar vino adaptado a cada tipo de receta.

Si quieres aprender Cómo elegir un vino para cocinar, te recomendamos que sigas nuestros consejos:

Pasos a seguir:

1. Si lo que quieres es hacer una salsa de carne para guisos, el vino más empleado es un vino tinto joven. Sus aromas y sabores a fruta aportarán mucho sabor a la salsa, y al tratarse de vino joven suele resultar más barato que un crianza o un reserva.

2. Para salsas en guisos de pescado se suele usar vinos blancos. Lo más frecuente es usar vinos de mesa.

3. Si lo que queremos es una salsa seca y con toques salinos, para acompañar crustáceos o marisco, por ejemplo, entonces podemos usar vinos blancos.

4. Si lo que queremos es realzar el contraste dulce-salado en carnes asadas, a la plancha o a la parrilla, los vinos más utilizados son los vinos tintos dulces. Quedan muy bien con todo tipo de carne de cerdo, por ejemplo.

5. Por último, los vinos blancos dulces los reservaremos para salsas muy dulces, generalmente con foie, o carnes de caza mayor. En estas salsas el vino no es un ingrediente más, sino el principal, y se suelen usar vinos de la máxima calidad, como el Sauternes o el Icewine, mezclado con fruta compotada o caramelizada como la manzana, los frutos rojos o el mango.

Consejos

Generalmente usa los vinos tintos para salsas con carnes, y vinos blancos para salsas con pescados. Además del sabor, así el color de la salsa no desentonará con la comida.

Fuente: comida.uncomo.com

LEAVE A REPLY